Financiación, la asignatura pendiente de los emprendimientos locales

Avatar: Superando Obstáculos Financieros en la Innovación Cardíaca

Innovación cardíaca

Otro ejemplo de emprendimiento dinámico lo encabezan Ignacio Lugones (46), jefe de Cirugía Cardiovascular Infantil del Hospital Elizalde, y Tomás Armendariz (27), contador público, quienes llevan adelante desde hace cuatro años un proyecto de desarrollo de válvula cardíaca infantil, a partir de tejidos del propio paciente. El emprendimiento, que recibe el nombre de Avatar, ganó el premio a Idea de Negocio, del programa Naves de Universidad Austral, del 2020.

“El objetivo es poder reparar o reemplazar las válvulas aórtica o pulmonar con pericardio, membrana que envuelve al corazón, del propio paciente. Es un proyecto disruptivo, con potencial impacto global, que exige mucha investigación y desarrollo y también financiamiento”, afirmó Lugones.

“El dispositivo cuenta con Propiedad Intelectual, fue patentado tanto en el INPI local como en la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (WIPO). Atraviesa la instancia de Producto Mínimo Viable, no comercializable. En cuanto a la financiación, se encuentra en la etapa de “pre-semilla”, con una inversión de un fondo Biotech”, añadió Armendariz.

Los socios se encuentran abocados a la búsqueda de asistencia financiera y estratégica. “El ecosistema emprendedor argentino es muy bueno y sólido. Queremos tener conexión y sinergia con fondos de inversión, como hemos tenido con el Hub de Innovación del gobierno porteño”, agregó Armendariz.

Related posts

Próximamente