Bienvenido a AVaTAR MedTech, donde la innovación se encuentra con la compasión. Nuestro producto inaugural, AVaTAR (Aortic Valve Trileaflet Autologous Reconstruction), se erige como un método quirúrgico innovador y un conjunto de dispositivos médicos diseñados para reconstruir la válvula aórtica o pulmonar en niños y adultos con tejido autólogo.
Afecta a más de 9.4 millones de personas en todo el mundo, especialmente en países desarrollados.
Es la causa más común de enfermedad de las válvulas cardíacas y afecta a más de 40.5 millones de personas en todo el mundo, de las cuales 2.7 millones son niños.
La válvula aórtica bicúspide es la forma más común de enfermedad cardíaca congénita, que ocurre en el 0.71% de la población general.
Se estima que la regurgitación aórtica moderada o más severa es prevalente en aproximadamente el 0.5% de la población total de los Estados Unidos.
Es una de las patologías valvulares más mortales, con 1.1 millones de casos a nivel mundial y causando 66,000 muertes anualmente.
Representando 12 por cada 1,000 recién nacidos.
El 50% de los niños nacidos con defectos cardíacos requieren cirugía durante su primer año de vida.
Los niños y adolescentes menores de 18 años sufren de estenosis aórtica congénita en todo el mundo, lo que comprende el 4% de los defectos cardíacos congénitos y se encuentra entre los 8 más comunes.
Elaboradas con precisión, nuestras soluciones médicas están diseñadas para satisfacer las necesidades únicas de los pacientes pediátricos, garantizando funcionalidad y seguridad óptimas.
Descubrí un método revolucionario que no sólo reconstruye las válvulas de forma perfecta y rápida sino que además garantiza que ninguna parte del dispositivo quede en el cuerpo del paciente, priorizando la seguridad y el bienestar a largo plazo.
Experimenta la eficiencia de nuestra tecnología con un despliegue rápido, ofreciendo una solución ágil y confiable para la reconstrucción de válvulas aórticas o pulmonares tanto en niños como en adultos.
Nuestro enfoque innovador permite que nuestros dispositivos se adapten perfectamente al crecimiento natural de los pacientes pediátricos, proporcionando una solución sostenible y efectiva con el tiempo.
Diga adiós a las complicaciones de la anticoagulación. Nuestro método garantiza una reconstrucción valvular segura y efectiva sin necesidad de tratamientos anticoagulantes continuos.
En niños, el tratamiento se complica por la falta de válvulas de tamaño adecuado y el rápido crecimiento, lo que a menudo conduce a una mortalidad temprana y al uso limitado de válvulas protésicas.
Los tratamientos para adultos incluyen reparación/reemplazo de válvulas y cirugías complejas, pero enfrentan desafíos como la necesidad de anticoagulación de por vida con válvulas mecánicas, menor durabilidad de las válvulas biológicas y complicaciones en procedimientos complejos.